Google My Business mejora la interacción

0

La aplicación Google My Business para Android recibió una actualización que ayudará a los propietarios de negocios a ofrecer sus servicios y responder más rápidamente ante las dudas y solicitudes de sus clientes. Ahora la app permite ver las opiniones de su compañía que los usuarios dejan en la web, responder las críticas desde la interfaz y recibir alertas en tiempo real, una opción fundamental para mejorar la relación con los clientes y responder a sus necesidades.

Google My Business también se puede utilizar para conocer cómo llegan nuestros clientes a contactarnos, desde donde entraron en contacto con nuestro negocio, donde consiguieron la dirección, a qué hora llaman. Todos datos para conocer más a fondo a los clientes para los que trabajamos.

Fuente:  Searchenginewatch
Fuente: Searchenginewatch

La plataforma Google My Business

El cambio en la aplicación para Android es mínimo a nivel técnico, pero una gran ayuda para poder consultar de manera rápida precisa los comentarios de nuestros clientes. Al poder establecer comunicación directa con los usuarios se hace más sencillo conocer lo que buscan, lo que les gusta y lo que cambiarían de nuestra plataforma.

Google My Business incluye el sistema de alertas, una gran herramienta que permite saber exactamente en qué momento nos dejan un mensaje. Muchas veces por dejar una crítica sin responder la popularidad de nuestra marca se puede ver afectada.

Muchos usuarios suelen hacer preguntas en sus reseñas, allí también podremos interactuar, responder sobre las dudas y mantener una relación más directa con los clientes, logrando un público fiel. Los cambios en Google My Business podrían estar influenciados por la popularidad de la plataforma Yelp, que actualmente permite responder las críticas y reseñas siempre y cuando tengamos cuenta en el servicio.

Google no quiere quedarse atrás y mejora el rendimiento de la app en Android para seguir apuntando a mejorar la relación entre el negocio y los clientes.