Google Buzz dice el adiós definitivo

0

La verdad es que no es una noticia que sea nueva porque en realidad ya lo sabíamos desde hace tiempo. Pero como casi siempre ocurre, en realidad a Google le prestamos solo atención en cuanto a los éxitos que cosecha y no en cuanto a los fracasos que acumula, que han sido también unos cuantos. Precisamente uno de los más sonados fue Google Buzz, un servicio que creo que todos los que tuvimos Gmail probamos y que al final se terminó por anunciar desde hace un buen tiempo el cierre por el hecho de que no funcionaba. Y es que ¿a quién se le ocurre hacer una red social integrada en el correo de Gmail?

Bueno ahora puede que suene fácil, porque todos conocemos la historia del fracaso de Google Buzz, pero lo cierto es que no lo es tanto, ya que podríamos decir lo mismo de Facebook o similares en sus inicios. Pero bueno, pasemos a lo importante ¿Qué ocurre con los datos que tenemos en caso de haber abierto una cuenta en el servicio social de Google antes del lanzamiento del actual Google Plus?

google-buzz

Pues bien, el cierre de Google Buzz está planteado para el próximo 17 de julio, con lo que hasta la fecha tienes tiempo para poder sacarle partido a la información que te quieras llevar. Pero a partir de esa fecha, Google lanzará en realidad todos estos archivos que no se almacenarán tras el cierre a tu cuenta Drive, que como ya sabes está unificada ya con las cuentas de gmail. Lógicamente toda la información que hubieras compartido permanecerá privada y solo tú decidirás si quieres hacer algo con ella, si la conservas o si la borras.