Google Buzz, la red social de Gmail

0

Google ha presentado su nuevo proyecto para entrar al mundo de las redes sociales: Google Buzz. Es una nueva herramienta que ha sido implementada en Gmail y que ofrece a los usuarios la posibilidad de publicar mensajes de estado, compartir contenido con sus contactos y conectarse con otras redes sociales. En resumen, viene a ser una mezcla entre Twitter, Facebook y FriendFeed.

La principal característica de Buzz, y por la cual no es una simple red social, es que está integrado con Gmail. Las notificaciones las recibimos desde nuestra bandeja de entrada y nuestros contactos del servicio de correo se convertirán en nuestros seguidores y viceversa. De este modo, la bandeja de entrada deja de ser precisamente eso, una bandeja en la que sólo se reciben mensajes, pasando a tener enfoque más interactivo y con comunicación en tiempo real.

Buzz se puede integrar con otras redes como Twitter, Picasa, Flickr, Google Talk y Google Reader, por lo que también funciona como una plataforma para concentrar en un mismo lugar las actualizaciones de todas nuestras cuentas. Además, la versión móvil se conecta con Google Maps y ofrece geolocalización

Google promete integrar más funcionalidades en Buzz, entre ellas una API que permita utilizarlo a través de otros servicios. Así que, habrá que estar muy pendientes de la evolución de esta red social, que por lo pronto luce muy bien.

Enlace | Goolge Buzz