Google Buzz obligado a hacer cambios urgentes después de su lanzamiento

1

A pesar de anunciar su llegada a bombo y platillo, Google Buzz no ha comenzado con muy buen pie. Solo unos días después de su estreno, las quejas de los usuarios han comenzado a llegar incluso son insinuaciones de una posible demanda.

La principal reclamación es la vulneración de la privacidad porque G. Buzz permite utilizar los contactos más frecuentes del usuario para crear listas de distribución de contenidos. Éste, junto a otro motivos, ha provocado una gran cantidad de protestas en la red y un gran número de bajas del servicio, y Google se ha visto obligado anunciar cambios inmediatos.

Comentarios como  “¿A alguien le interesa presentar un demanda colectiva contra Google Buzz?” ó “Pidámosle a Google que desarme la monstruosidad de Buzz y lo vuelva a diseñar desde cero, sin que esté tan atado a las cuentas de Gmail…” han supuesto el punto de inflexión para el cambio.

Desdel el Blog de Gmail  explican que el uso de listas de distribución tenía como fin transmitir con más rapidez la red a los usuarios, para que los usuarios no tuvieran que realizar una red social desde cero. Digamos que los explicaban como una ayuda, pero vista la poca popularidad que ha tenido los cambios de realizarán desde ya, de hecho desde esta misma semana Buzz no funcionará con este tipo de seguimiento automático, sino que ahora los usuarios tendrán la opción de activar las listas de distribución o restringirlas, será opción de cada uno de ellos.

Más información: Gmail Blog

Vía: El País

1 Comentario

  1. Canadá atiza a Google Buzz, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] polémica de Buzz es debido a la publicidad que da sobre la lista de contactos personal de Gmail. Por lo visto, la gigante de Mountain View solo había probado el servicio con sus propios […]

Comments are closed.