Google Calendar y Google Drive se integran ya en la búsqueda de mail

0

gmail-calendar-drive

 Parece que las novedades en el mundo Google llegan en cantidades industriales. Tanto así que todavía no habíamos asimilado las últimas que nos presentaron en su último evento, en el Google I/O cuando ya nos están contando las próximas. Que en este caso no tienen nada que ver con su red social Google Plus y las aplicaciones derivadas de ella, sino más bien del que de momento es su cliente de correo más conocido a nivel mundial, porque cabe recordar que Gmail ya le ha quitado el puesto uno a Microsoft con su renovado Outlook de Hotmail.

En este caso lo que nos cuentan desde Mountain View es una nueva funcionalidad que va orientada a integrar todos los servicios de Google en el mismo sitio y a facilitar la comunicación entre ellos y el uso centralizado para el usuario. Tenemos que Google Calendar y Google Drive se integran ya en la búsqueda de mail, de tal forma que si tienes conectadas tus cuentas, podrás utilizar el cuadro de búsqueda del correo para encontrar archivos referentes a los otros dos servicios.

Y aunque supongo que a muchos os habrá ya entusiasmado la noticia, me he guardado para el final la parte menos buena, y que no es otra que de momento la función solo está activada en EE.UU, algo que tampoco nos sorprende porque es bastante habitual tomar este tipo de acciones. En todo caso, lo que importa es que en algún momento, después del estreno al otro lado del mundo, piensen en incorporarla por aquí en breve. ¿No te parece?