Google cambia su logotipo con mucho aspecto iOS

0

Parece que las grandes marcas del mundo online apuestan claramente por rediseñarse a sí mismas esta temporada, y sumando a iOS, Facebook y a Yahoo, ahora es Google el que anuncia un lavado de cara con un nuevo diseño de su logotipo.

Hoy volvemos a hablar de nuevo de los logotipos y de los cambios que vienen en la última temporada y que parecen ir incorporando las marcas por un excesivo interés en simplificarse y hacerse un poco más accesibles al usuario. En todo caso, si que es verdad que el esquema minimal implantado por iOS, en concreto por su última versión, iOS 7, parece estar contagiando a todo lo demás. Y en este caso te contamos lo que ha anunciado Google, que aunque puede que te haya pasado desapercibido, en realidad, si te fijas bien, se nota bastante.

google

Lo cierto es que Google cambia su logotipo con mucho aspecto iOS porque como ves en realidad ha dejado sus letras sin ningún volúmen, quitándole el efecto 3D que tenían antes, y también ha hecho un poco más delgada que la anterior. Los colores se han matificado un poco perdiendo intensidad, intentando imitar aún más ese toque minimal que venían ofreciendo otras empresas.

Y aunque puede que parezca redundante, y que en realidad Google cambia su logotipo con mucho aspecto iOS, o que todos se copien entre ellos, la verdad es que en este caso me parece que los usuarios solo ganamos, porque junto con el rediseño de los logos llegan también simplificación de funciones, que siempre ayudan a conseguir herramientas y aplicaciones mucho más funcionales.