Google Car, el prototipo circulará por California en 2015

0

Google mostró el primer prototipo del coche autónomo enteramente funcional. Se trata del primer modelo del Google Car, un coche que no requiere conductor y forma parte de las nuevas iniciativas de la empresa del buscador más famoso del mundo. El objetivo es, en los próximos años, traer estos coches inteligentes a diferentes entornos para evitar accidentes y automatizar trayectos en diferentes situaciones.

A lo largo de 2015 el Google Car empezará a circular por las calles de California, aunque en un primer momento contará con un conductor de seguridad para poder tomar el control del automóvil en caso de cualquier problema. Si la iniciativa tiene suficiente apoyo, podría convertirse en uno de los referentes de la conducción en los próximos años para mejorar la seguridad vial, evitar accidentes y mejorar la calidad de vida.

Fuente:  Wired
Fuente: Wired

El Google Car, tu chofer inteligente

Con Google Car podremos ingresar al vehículo, indicar con la voz la dirección a la que queremos ir y esperar que nos lleve, mientras aprovechamos el tiempo de viaje para leer o ver una película. Google lleva unos cuantos meses trabajando en el vehículo, pero en la última demostración durante el mes de mayo todavía había un trabajo seccionado, con los equipos de desarrollo analizando frenos, aceleración, reconocimiento de voz y otras funciones de manera separada.

b y con las partes que podrían utilizarse en el futuro para la venta y comercialización del Google Car en el mercado. En caso de popularizarse la tecnología, el coche autónomo de Google puede llegar a salvar vidas de las miles de personas que mueren diariamente en accidentes de tránsito, o elevar la calidad de vida en general.

El prototipo de Google Car está realizando prácticas en circuitos cerrados y en 2015 ya estará listo para salir a las rutas de California donde se harán las primeras pruebas en funcionamiento.