Google Chrome es el navegador más usado, por lejos

0

Los últimos sondeos muestranque Google Chrome, el navegador de Internet de Google, tiene una mayor cuota de mercado que la sumada por Mozilla Firefox e Internet Explorer, dos de los competidores importantes del segmento.

Para el cierre del año, los números son muy prometedores ya que el navegador se encuentra cómodamente posicionado en el primer puesto. Según los datos, Chrome es utiliado por el 44% de los usuarios, mientras que el segundo navegador apenas alcanza un 23%, y si sumamos el 19% de Firefox, tampoco llegan a hacerle frente al gigante de la navegación.

Google Chrome 1

Los análisis de porcentajes con respecto a 2012 muestran un incremento cercano a los 7 puntos, algo muy positivo teniendo en cuenta que el navegador sigue creciendo en popularidad, habiendo desplazado hace un tiempo al navegador por defecto de los ordenadores, Internet Explorer.

¿Cuáles son las principales características que atraen a los usuarios hacia Chrome? Primero está la velocidad, siendo uno de los browsers que menos memoria consumen a nivel general. También hay que mencionar la gran variedad de extensiones que le agregan nuevas funciones y posibilidades al navegador, desde diccionarios en línea y correctores, hasta reproductores de audio, programas para gestionar descargas y mucho más.

Google Chrome 2

El gran perdedor de los últimos años es Internet Explorer, un navegador que no ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos, aún con sus cambios de interfaz y funcionamiento, el agregado de pestañas y la implementación de nuevas medidas de seguridad. Ni siquiera con la salida del Internet Explorer para la experiencia Windows 8 (centrada en dispositivos táctiles) ha servido para remontar los números.

Firefox también ha tenido un año complicado, con una caída cercana a los 2 puntos, pero una recuperación de 0,8 en el último tramo del año. Se mantiene firme como la tercera alternativa entre los navegadores web disponibles.