Google Chrome podría llegar a ser el número uno en un año

0

Explorer lleva ya trece años siendo el buscador preferido por la mayoría de usuarios de Internet para realizar sus búsquedas, sin embargo, la distancia se acorta con los más cercanos seguidores: Firefox y Google Chrome, mientras que Explorer continúa perdiendo mercado, bajando desde el 98 % que tenía hace años, hasta un 41.7 % que obtuvo el día 29 de septiembre de 2011.

Google Chrome tiene en promedio un 23,6 % del mercado, ocupando actualmente el tercer sitio, detrás de Firefox con 26,8 % de los usuarios, posiciones que seguramente habrán intercambiado para finales de este año, mientras que se espera que Chrome llegue a la primera posición para septiembre de 2012, de continuar su tendencia al aumento, así como la de Explorer a la baja, ya que ha perdído 9 % en el último año.

Firefox era una competencia importante para Explorer, sin embargo, ha quedado un tanto estancado, lo que lo ha llevado a perder usuarios debido al empuje de Google que continúa innovando el mercado, intentando mejorar en todo momento la calidad de las búsquedas realizadas, de tal manera que se apeguen lo más posible a lo que desea el usuario.

De alguna manera han contribuido muchos programadores que toman más en consideración a Chrome como el buscador definido, haciendo que los usuarios se vean obligados a instalar buscadores con los cuales no habían tenido contacto antes, pero que le resultan indispensables para que las páginas que utilizan sean desplegadas correctamente, temas que Microsoft no ha tomado muy en consideración, lo que le está costando perder el mercado ganado a lo largo de tantos años.

¿Este abandono se deberá en parte, de manera intencional, a que no desean obtener el monopolio del mercado y están cediendo algo de sus terrenos a otras compañías? Lo cierto es que de continuar por este camino, Google Chrome será quien tenga que enfrentar en breve  las futuras acusaciones al respecto.