Controla tu PC desde el móvil con Chrome Remote Desktop

0

La nueva App Android es verdaderamente útil para todos aquellos usuarios que desean controlar de forma remota su ordenador, se llama Chrome Remote Desktop y es un gran avance que demuestra las múltiples posibilidades de Chrome como mucho más que un simple navegador web.

Para muchso Chrome Remote Desktop es el primer acercamiento a las funcionalidades de Chrome como sistema operativo. Chrome OS no ha tenido mucha publicidad por parte de Google pero en el futuro puede convertirse en una de las plataformas más extendidas en el uso de herramientas de ofimática y otras funciones tradicionales de PC.

chrome-remote-desktop

Con Chrome Remote Desktop lo que podremos hacer es controlar nuestro ordenador Windows tradicional. Lo único que necesitaremos, además de la App Android instalada en el móvil o tablet, es descargar la extensión para el navegador Google Chrome. De esta forma Android podrá sincronizarse con el PC y dejarnos modificar diferentes parámetros, descargar archivos, detener programas y mover carpetas de lugar, entre otras tareas.

Una vez instalada y configura la App Android podremos manejar nuestro ordenador directamente desde la pantalla del móvil. El único problema es que al reducir un escritorio normalmente visualizado en una pantalla de 21 pulgadas a un dispositivo de 5 puede volverse algo engorroso.

En tablets es mucho más cómodo, pero lo cierto es que más allá de la comodidad la aplicación es excelente para esos momentos en los que necesitamos acceso remoto a nuestra computadora por cualquier razón, ya sea para gestionar las descargas P2P, para copiar algún archivo o para detener o asegurarnos que todo está funcionando de manera correcta.

chrome-remote-desktop-2

Lo mejor de Chrome Remote Desktop es que es una aplicación casi automatizada. En pocos minutos tendremos listo el acceso y mientras tengamos conexión a Internet y el ordenador ande bien no habrá complicaciones para gestionar todo desde cualquier lugar.