Google Chrome, una nueva versión cada 6 semanas

0

Con su navegador web Chrome, Google siempre ha estado obsesionada con la velocidad. Y ahora están trabajando en acelerar otra de sus características: Con qué frecuencia crear nuevas versiones de Google Chrome .

El objetivo de la compañía es lanzar una nueva versión estable del navegador cada seis semanas, es decir, la mitad del tiempo que tardan en la actualidad. ¿Por qué Google tiene en mente este proyecto? La empresa argumenta que, al crear nuevas funciones con tanta velocidad, quieren asegurarse de que todos los usuarios puedan contar con ellas lo más rápido posible.

google-chrome

Además, Google considera que los administradores de los proyectos serán capaces de establecer metas realistas para la cantidad de trabajo que se puede hacer por un tiempo determinado.

Pero lo que más destaca Google es la disminución de la presión de su equipo de ingenieros, debido a que no tendrán tanto apuro en finalizar ciertos trabajos ya que, en caso de no hacerlo, podrán incluirlo en el próximo lanzamiento que será sólo 6 semanas después.

Sin embargo, aún Google no sabe si 6 semanas será el tiempo ideal para lanzar nuevas versiones de Chrome, por lo que es posible que se equivoque de vez en cuando. No obstante, la idea suena interesante y será una experiencia que los usuarios y los demás navegadores web seguirán muy de cerca.

Si a Google le va bien, tal vez otras compañías desarrolladoras de navegadores sigan el mismo camino.