Google Circles: la compañía niega que esté desarrollando una red social

0

Durante el último fin de semana, circularon rumores acerca de que la compañía Google estaría preparando una nueva red social denominada Google Circles. La expectativa era que el gigante de las búsquedas haría el anuncio de la nueva plataforma durante el South by Southwest (SXSW), un festival multimedia que comenzó el viernes pasado en Austin, Texas, en Estados Unidos. La empresa negó inmediatamente los rumores sobre la creación de la red social, según ha publicado el sitio web All Things Digital. Sin embargo, algunos analistas todavía tienen algunas dudas al respecto.

Después de fracasar en el sector de las redes sociales al anunciar el final de Google Wave y de los rumores acerca de Google Me, la compañía dijo que esta semana no hará ningún anuncio al respecto en el SXSW y que la empresa no está trabajando en ninguna red social.

Google Circles: la compañía niega que esté desarrollando una red social

Chris Messina, abogado que asesora a los equipos de Google sobre sus productos sociales, detalló que la compañía está estudiando las relaciones sociales en la web y cómo crear nuevas características en sus productos con el fin de hacerlos más sociales, pero que Google Circles no es una plataforma que esté en desarrollo.

Todo parece indicar que Google está muy interesado en los cambios que las redes sociales han provocado en la forma en que los internautas se desempeñan en Internet, pero que todavía no ha encontrado el rumbo adecuado para ingresar de lleno en este mercado tan explotado en los últimos tiempos y que, segñun los analistas, continuará creciendo a grandes pasos.