Google compra Sparrow y pone fin a su desarrollo

0

Sparrowg

A Google le ha picado el mosquito de las compras, pues si hace unas semanas comentábamos sobre la adquisición de Meebo por parte de la compañía del buscador, ahora se da a conocer que también han decidido comprar Sparrow, el fabuloso cliente de correo electrónico para Mac del que ya les hemos contado en más de una ocasión y que se caracteriza por contar con una interfaz sumamente atractiva y muy bien cuidada.

Desde el sitio oficial de Sparrow, su CEO ha agradecido a todos los usuarios y confirman que a partir de ahora pasarán a formar parte del equipo de Gmail, lo cual sin duda es una estupenda noticia para sus creadores, pues Sparrow es un cliente que en muy poco tiempo logró conseguir un éxito abismal y convertirse en uno de las mejoras soluciones para revisar nuestro correo electrónico en OS X. 

Por desgracia, esto no es precisamente una buen noticia para nosotros los usuarios, pues con esta adquisición, el futuro de Sparrow es ahora incierto, ya que si bien se ha confirmado que la aplicación seguirá estando disponible como hasta ahora, también se anunció que ya no recibirá más actualizaciones con nuevas características. Aunque no se descartan futuras revisiones, estas solo serán para corregir posibles problemas, lo cual tiene más que ver con no dejar de dar soporte a los usuarios que pagaron por la versión comercial.

Por desgracia, esto mismo también sucedió con la adquisición de Meebo, y muchos de sus servicios, incluyendo el popular WebMessenger, dejarán de estar disponibles desde este mes. Al menos Sparrow seguirá estando entre nosotros, aunque eso sí, ya pueden olvidarse de cualquier novedad en un futuro.

Es una pena que estas adquisiciones por parte de Google terminen de esta forma, así que crucemos los dedos para que a los del buscador no les de por comprar más servicios interesantes sólo para matarlos.