Google compra Daily Deals, la alternativa a Groupon

0

Al mismo tiempo que ha anunciado la salida oficial de su servicio Wallet, con el que la empresa pretende facilitar las transacciones a sus clientes de Android, ha saltado la noticia de la compra por parte de Google del portal Daily Deal. Puede que a muchos no os suene este nombre, pero en países como Austria o Alemania es la alternativa más provechosa y popular a Groupon. Con esta adquisición, Google da un paso más en el desarrollo de su propuesta Offers, un servicio de ofertas (como su nombre indica) que tiene pensado lanzar en el mercado europeo.

Páginas como Groupon o Living Social han alcanzado una gran difusión en los últimos meses al ofrecer una de los aspectos que más busca el usuario medio en Internet: ofertas, chollos de ésos que difícilmente podemos encontrar en nuestra vida diaria. El sistema en que se basan estas páginas es en la venta de cupones o descuentos, que cada día se van renovando, para multitud de servicios diferentes: desde cursos hasta viajes, pasando, cómo no, por restaurantes y otros establecimientos del día a día. El truco está en visitar continuamente la página para que no se nos escape nada.

¿Tiene realmente éxito esta clase de mercado? Tras unos primeros pasos en los que se pudo advertir un notable entusiasmo por parte de los consumidores, lo cierto es que últimamente el modelo ha decaído, al menos en nuestro país; puede ser un desencanto (“no es oro todo lo que reluce”, al fin y al cabo), una consecuencia de la voluntad de ahorro o quizás el cansancio que supone el tener que estar siempre pendiente de las novedades. A pesar de todo, no cabe duda de que es una forma muy interesante de atraer al público hacia determinadas marcas. Todos sabemos que Google no suele dar palos de ciego, de modo que su repentino interés en el sector de las ofertas de este tipo debe de estar justificado. El tiempo nos dirá si consigue potenciarlo.