Google compra Emu, un cliente de mensajería instantánea

0

Posiblemente, la mayoría de vosotros no conozcáis Emu. Emu era un cliente de mensajería instantánea con la que podíamos intercambiar mensajes con familiares y amigos. Pero Emu no sólo era un app más para enviar mensajes, incorporaba un asistente con el que podíamos hacer otras acciones mientras que estábamos conversando. Emu innovó la mensajería instantánea añadiendo el componente multitarea que tanto vemos en los ordenadores de hoy en día. Pues bien, Google anunció hace unos días había comprado la empresa desarrolladora de la app Emu. Es más, hace poco que la aplicación salió de su estado beta, esto indica que la empresa ha dado visto bueno a la venta. ¿Quieres conocer más sobre esta operación? Sigue leyendo…

650_1000_emuEl quid de la cuestión de todo esto es, ¿por qué ha comprado Google un servicio como Emu si ya tiene su propia aplicación de mensajería instantánea? Sin duda todo esto nos suena a cuando Facebook compró WhatsApp teniendo Facebook Messenger. Esto es un caso parecido, Google posee Hangouts y aún así se ha hecho con Emu, ¿por qué?

Bueno, en primer lugar, Google está reforzando su servicio Google Now y muchas de las características de Emu es posible que en un futuro las veamos implementadas en Now. También llevan bastante tiempo intentando apoderarse del mercado móvil, un mercado que se les resite en cuanto a apps (en OS sabemos que no) de mensajería instantánea. Es decir, sería un modo de quitarse la competencia de encima.

La otra razón, muy importante, es reforzar Hangouts. Recordemos que Hangouts en un inicio sólo era una característica de la red social fallida de Google, Google+. Más tarde fue la función que más éxito tuvo en la red social y se fue independizando. De hecho, ahora mismo no hace ni falta tener una cuenta en la red social para utilizar Hangouts. Imaginaos un Hangouts con todas las funciones que incorpora Emu. Sin duda, nos queda un sistema agil y rápido que nada tiene que envidiar a las demás apps de mensajería como WhatsApp o LINE.

De momento, Emu quedará suspendida el 25 de Agosto de 2014. La razón es la propia adquisición por parte de Google. Esperemos que con esta operación, Google haga resurgir su aplicación de mensajería instantánea.