Google compra la aplicación de mensajería inteligente Emu

0

Google es una de esas compañías que no se detienen a la hora de comprar aquello que llama su atención. Es la gran ventaja de tener un monedero casi interminable. La más reciente compra de la empresa es una aplicación de mensajería inteligente llamada Emu que seguramente servirá para mejorar el rendimiento de Hangouts.

Emu salió al mercado recientemente luego de haber pasado un tiempo en fase de pruebas y parece que ese tiempo alcanzó para llamar la atención de la compañía de Mountain View que ya hizo el desembolso para adquirirla. Se desconocen los datos del acuerdo pero podemos intuir las razones detrás de la compra.

google-compra-emu

Un asistente inteligente para tus conversaciones

Lo más llamativo de Emu es su función de asistente para chats. Es una aplicación de mensajería inteligente que te permite saber de que tema estás hablando o encontrar rápidamente lo que se menciona gracias a un asistente virtual que le aporta más contenido y flexibilidad a las charlas.

Google debe haber sentido que esta aplicación es interesante ya que sigue la misma línea de Google Now. El objetivo es brindar al usuario información extra y permitir una expansión rápida de las temáticas que se están analizando en cada conversación.

Por ejemplo, si dos usuarios de Emu están hablando sobre un restaurante la aplicación puede buscar la información en la base de datos de Yelp o TripAdvisor. El usuario podrá tener en tiempo real datos sobre horarios, menús y ofertas para decidir mejor sobre la salida a realizar.

Emu es una aplicación de mensajería inteligente que va más allá de los chats sencillos, muy probablemente veamos en el futuro como esta herramienta influye en las futuras actualizaciones de Google Hangouts, motivo por el cual Google habría desembolsado varios millones para hacerse con Emu y su equipo de trabajo. ¿Qué te parece esta propuesta de mensajería inteligente?