Google compra una empresa de robots

0

A estas alturas, es más que evidente que Google ha dejado de ser sólo un buscador, más allá de que muchos de nosotros lo seguimos asociando con este tipo de funciones. Por ejemplo, podemos dar cuenta de ello remitiéndonos a una reciente noticia, en la que se indica que la firma ha adquirido una empresa encargada del desarrollo de robots, ni más ni menos.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que Google ha informado en los últimos tiempos acerca de diferentes desarrollos, propios y de firmas de terceros con las que trabaja, en torno al mundo de los robots. Incluso, muchos especialistas destacan que, a su entender, no estamos demasiado lejos de considerar a la propia Google como una de las firmas más prolíficas en este mundo de la robótica, que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Google Boston Dynamics 1 (500x200)

Boston Dynamics, la nueva adquisición

Volviendo a este caso en particular, hay que decir que la nueva empresa que ha pasado a formar parte de la órbita de Google no es otra que Boston Dynamics, ya conocida por muchos especialistas del segmento, debido a que se trata de la creadora de algunos ejemplares como Petman o Wildcat, desarrollados en su caso para apoyar tropas militares en zonas de conflicto.

Aunque parece evidente que Google no va a decantarse por desarrollos relacionados con los conflictos bélicos -al menos no abiertamente- tampoco podemos dejar de destacar que se trata de un gran paso para la multinacional en este mercado, ya que no por nada el propio ejército de los Estados Unidos se había fijado en las posibilidades de ingeniería de los especialistas de Boston Dynamics.

Google Boston Dynamics 2 (500x200)

Ahora, muchos especulan con que la primera acción de Google en relación con su nueva firma satélite tendrá que ver con continuar, ni más ni menos que el famoso proyecto Atlas, un mecanismo bípedo que puede mantener el equilibrio en superficies complicadas.