Google compró Slide

0

Tras varios de días de rumores y especulaciones, Google ha confirmado a través de su blog oficial la compra de Slide, la compañía de redes sociales creada por Max Levchin, quien además es uno de los fundadores de PayPal.

Además, Google manifestó que el objetivo de esta adquisición es brindar a sus usuarios la posibilidad de “sacar todo el partido a cómo la tecnología los puede acercar a sus amigos y familia” y que  se encuentra trabajando en el desarrollo de formas transparentes, interesantes y abiertas.

Google compró Slide

Con esta compra de Slide por parte de Google se unen dos grupos de trabajo que han desarrollado muchas ideas en cuanto a elementos sociales. Por ello se estima que de ahora en más Google se preocupará más que nunca por hacer más sociable los servicios de su buscador y de Gmail.

Esta es la vigésima segunda empresa que compra Google en 2010 de acuerdo a los datos del tercer trimestre brindados por la compañía. Además, planea adquirir la empresa de viajes online ITA Software por un total cercano a los 527 millones de euros.

Hace tiempo que Google busca hacerle frente al rey de las redes sociales, Facebook, y con la compra de Slide cuenta con más herramientas para hacerlo. Por ahora no le ha ido bien en ese terreno en el que ha incursionado con su servicio Google Buzz.