Google continúa la lucha contra el SEO incorrecto

0

Google continúa en su empeño por combatir el SEO incorrecto. Tan es así que ha vuelto a actualizar el algoritmo de su buscador para lograr su objetivo.

La idea de Google se centra ahora en penalizar a todas aquellas páginas que utilizan o emplean palabras clave  que nada tienen que ver con su contenido real con la intención de mejorar su posicionamiento.

Las técnicas SEO tienen como función principal ofrecer a los usuarios una red más ordenada y organizada, de manera que acceder al contenido deseado sea fácil y cómodo. Sin embargo; lo cierto es que el SEO, además de esa parte positiva, también tiene una negativa, ya que puede potenciar webs incompletas o de contenido de poca calidad en detrimento de otras webs trabajas y que ofrecen contenido de calidad. 

Es precisamente contra esa desventaja y en pro de una red más funciona la actuación y empeño de Google.

Con esta nueva actualización en el algoritmo del buscador, Google, pretende acabar con las webs que utilizan palabras clave que no se corresponden con el contenido que ofrecen. Y lo piensa conseguir a través de penalizaciones, de manera que las webs no se puedan aprovecha de forma inadecuada de las ventajas del posicionamiento web.

Esta nueva medida, Google calcula que afectará aprox. a un 3% del resultado de búsquedas a través de su buscador.