Google contra Microsoft por la App de Youtube

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Las empresas tecnológicas gigantes que dominan el mercado se llevan mal entre ellas, bueno, o al menos esa es la imágen que trasciende a los usuarios finales ya que no cesan en protagonizar una confrontación tras otra entre sí. Desde los ya de sobra conocidos litigios entre Apple y Samsung hasta la noticia que nos ocupa hoy.

Google se encuentra sumido en una disputa con Microsoft, donde la compañía de Larry Page incluso ha llegado a “amenzar” a la todopoderosa Microsoft. Todo esto a tenido su origen a raíz de la app no oficial de Youtube a través de una versión nueva lanzada y actualizadapara Windows Phone 8.

google vs microsoft

En la todavía recinte Google I/O Larry Page subió al escenario y en un último alegato final declaró su interés en que ” las grandes compañías tecnológicas trabajasen juntas por el progreso común“, sin embargo también dejó traslucir que actualmente las relaciones entre Google y Microsoft no atraviesan un buen momento, lo cual parece no extrañar a muchos usuarios, ya que las compañías “que dominan el mundo” son muy tendentes a la rivalidad feroz y parece ser que más aun en los últimos tiempos.

¿Cuál es el motivo del litigio actual entre Google y Microsoft?

Todo comenzó cuando desde Microsoft hace ya unos días lanzaron una personalización o adaptación de la App no oficial de Youtube exclusivamente para los usuarios de Windows Phone 8, la cual traia importantes mejoras y novedades, como una interfaz rediseñada para una mejor experiencia de usuario y funcionalidades adicionales incorporadas.

Hasta aquí una noticia como cualquier otra, pero el conflicto se originó cuando desde Google advirtieron que no respetaba los términos de uso de Youtube y ha exigido (/ordenado) que la aplicación deje de funcionar antes del día 22 de este presente mes de Mayo.

¿En que infringe las políticas de Youtube esta App?

Desde Google señalan los principales puntos: Por un lado la aplicación por lo visto incluye un mecanismo para bloquear anuncios, de este modo un gran número de anunciantes se ven perjudicados. Por otro lado algunas de las funcionalidades nuevas que ofrece la aplicación tampoco son bien vistas ante los ojos del buscador, como  descargar vídeos desde el propio portal.

El conflicto está servido. ¿Tú quien crees que ganará el pulso…?