Google contrata a un pequeño de apenas 12 años

0

Se sabe que las principales empresas de informática de todo el mundo no sólo buscan de forma constante las mejores tecnologías que puedan ofrecer a los usuarios, sino también a los ingenieros que permitan dar con ellas. Aunque normalmente la lucha se encuentra destinada a los jóvenes recién recibidos de distintas universidades norteamericanas, en el caso de Nikos Adam, la verdad es que todo ha ido más rápido.

Es que se trata de un pequeño de apenas 12 años, oriundo de Grecia, que ha sido la gran novedad anunciada por Google en los últimos días, al señalar los ejecutivos de la firma que han decidido incorporarlo a su equipo de programadores, donde trabajará en tres proyectos diferentes: una nueva red social, un servidor para juegos en red y un sistema de seguridad.

Nikos Adam 1 (500x200)

Lo primero que llama la atención es que Nikos apenas este año ha comenzado con la educación secundaria en su país, pero lo cierto es que luego de participar en la Feria Internacional de Salónica, la ciudad griega en la que vivía con sus padres, un par de ingenieros de Google se dieron cuenta del talento que tenían delante, al exponer sobre ataques cibernéticos, y decidieron llevárselo a Estados Unidos.

Luego de eso, ambos hombres apartaron por un momento al pequeño, y tras comprobar los conocimientos de programación que poseía, no dudaron en pedirle hablar con sus padres para incorporarlo de inmediato a la plantilla oficial de Google. Desde entonces, Nikos ha sido puesto a trabajar en el desarrollo de una de las más recientes apuestas de Google, Tech is Social, su nueva red social.

Nikos Adam 2 (500x200)

“Será lanzada en enero de 2014 y será en griego. Funcionará de modo parecido a Facebook”, explicó el propio Adam a los medios de comunicación de su país, que desde luego se encuentran fascinados con el caso, y que no dejan de entrevistarlo en las últimas horas.