Google Currents se suma a la batalla con Feedly

0

Google Reader marcó el final de una era en la forma en la que muchos usuarios se informaban a través de Internet, a tal punto que el hueco dejado por el servicio de Google fue llenado rápidamente por Feedly, una aplicación que ahora domina el sector y a la que la empresa de Mountain View intentará robarle usuarios con Google Currents.

Convencidos de que Google Reader era un producto anticuado, ahora la renovación tiene otro nombre y buscará utilizar diferentes herramientas y servicios para convertirse en una herramienta mucho más versátil para acercar a los usuarios a todo lo que sucede en la web.

Google Currents 1(1)

Hoy el rey indiscutido del feed es Feedly, y si bien Google Reader necesitaba una renovación, hasta el día de hoy no ha llegado, pero eso parece estar a punto de cambiar. Google Currents podría convertirse en la versión renovada y mejorada de Google Reader. Recientemente han empezado los correos electrónicos de contacto a usuarios de Google Current para que se adapten de manera sencilla a nuevos cambios estéticos y funcionales que sufrirá el servicio en breve.

La fecha elegida es el 20 de septiembre, así que probablemente allí asistamos a la conversión de Google Currents en una nueva herramienta para la lectura de feeds, más versátil y con funciones y estilos visuales más atractivos, a diferencia del anticuado Google Reader.

Google Currents 2(1)

La medida de Google de cerrar el servicio Reader ahora tiene más sentido, ya que de lo contrario muchos usuarios no hubieran migrado, principalmente porque el servicio ya tenía unos cuantos años y había una cierta costumbre y comodidad ante los menús y opciones de funcionamiento de Reader. Habrá que ver si realmente Google Currents logra convertirse en la versión mejorada de Reader y vuelve a posicionar a la empresa en el ojo de la lectura de feeds en la web.