Google Docs se sincroniza con Microsoft Office

0

Google Docs se sincroniza con Microsoft Office. La compañía Google comenzó a probar con un número limitado de usuarios de Microsoft Office un plug-in que permite a los usuarios compartir y editar documentos en colaboración, almacenándolos en su infraestructura de la nube.

Google obtuvo la tecnología para desarrollar este el plug-in tras la adquisición de DocVerse en marzo de 2010. El producto, que estaría disponible para todos los usuarios de Google en el próximo año, fue bautizado como Google Cloud Connect.

Google Docs se sincroniza con Microsoft Office

El plugin funciona con Office 2003, Office 2007 y Office 2010. Una vez que el documento ha sido almacenado en los servidores de Google, otros usuarios de Microsoft Office podrán acceder a ellos y editarlos direcatemnete desde la interfaz de Microsoft Office.

Cloud Connect mantiene un registro de todos los cambios y permite a los usuario deshacer las ediciones. También muestra alertas si una misma parte de un documento ha sido modificada de manera diferente por más de un usuario, ofreciendo la opción de aplicar sólo una de las ediciones.

Quienes no posean Microsoft Office podrán visualizar los documentos desde su ordenador o desde un teléfono móvil, pero no podrán editarlos. Cada documento de la nube recibe una dirección URL única que está asociada a la cuenta de Google Docs de su autor.

De esta forma, en vez de seguir compitiendo ferozmente, Google intentará aprovechar la gran cantidad de usuarios que posee Microsoft Office para su beneficio personal.