Google Docs vs. Office 2010

0

En tiempos de novedades y software nuevos, nadie quiere quedarse atrás. Recientemente Microsoft informó sobre el lanzamiento al mercado de Office 2010 y la compañía Google decidió dar pelea.

Mediante un artículo publicado en el blog oficial de Google, la empresa sugirió a los usuarios de Office que lo actualicen con Google Docs en vez de hacerlo con el nuevo producto de Microsoft.

Integrantes de la compañía aseguran que Google Docs es la mejor opción ya que ha incorporado varias mejora sen cuanto a su velocidad, eficacia y formato.

La última versión de Google Docs ofrece la posibilidad de guardar todo tipo de archivo en Google y compartirlos en su formato original con los usuarios.

Por su parte, Microsoft ya ofrece en España Office 2010 a empresas y se presume que en el mes de junio estará disponible para todo el público.

Entre las novedades que trae esta nueva versión del paquete de herramientas Office, se destacan los cambios realizados en el procesador de textos Word. Por ejemplo, el nuevo Word incorporará un traductor y podrá leer textos escritos. Además, incluye mejoras en cuanto a su servicio de búsqueda y a sus formatos de estilos.

Otro dato importante es que Office 2010 añadirá la opción para almacenar los archivos en la “nube”, es decir, en un servidor externo, para así poder ser vistos y hasta modificados por otros usuarios desde cualquier lugar.

De esta forma, Microsoft intentará frenar el avance de Google Docs, que no sólo crece por dicho servicio, sino porque ofrece versiones gratuitas de software a sus clientes.

Por otro lado, la aplicación Outlook estará integrado a las redes sociales.

Está claro: Microsoft busca que las empresas continúen eligiendo Office para sus tareas, argumentando que este paquete de programas aumenta la productividad y acelera el trabajo.

Vía: El Economista.es