Google Drive ahora escanea documentos

0

Google no se detiene y sigue mejorando sus diferentes servicios, ahora la actualización llegó a Google Drive que en su versión 1.2 cuenta con una interfaz más cómoda y similar al diseño de Google Now y la función de escanear documentos.

Aprovechando la cámara de los dispositivos móviles, Google Drive ahora puede usar la tecnología OCR para crear documentos PDF sin necesidad de aplicaciones extra. La tecnología de reconocimiento óptimo de caracteres ayudará entonces a convertir nuestro móvil en una máquina de escanear en unos instantes.

Google Drive escanear documentos

Esta novedad para Google Drive se une al reciente incremento del espacio de almacenamiento que se triplicó hasta alcanzar los 15 GB, además de reunir diferentes servicios de Google a través de una sola interfaz. Ahora podremos aprovechar al máximo el espacio extra otorgado para Google Drive y de esta forma llevar todos nuestros documentos a un lugar seguro en la nube, pero además podremos crear rápidamente archivos PDF con contenidos para leer que después podremos leer en la tablet o en el mismo móvil son complicaciones.

Otra actualización de Google Drive incluye el editor de hojas de cálculo que ahora también tiene soporte para modificación de fuentes, colores y otras opciones extra en las celdas, logrando un acercamiento mucho más real a las hojas de cálculo profesionales del ordenador.

Google Drive escanear documentos

También hay otras mejoras más pequeñas pero igual de útiles, desde la nueva vista en forma de cuadrícula para encontrar los archivos más rápido o la vista previa de fotos; la descarga de copia de los archivos a nuestro dispositivo o la posibilidad de ver propiedades de los documentos también en los editores.

A esta nueva actualización de Google Drive le sumamos las reparaciones de diferentes bugs y una vez más Google demuestra que tiene un equipo de desarrolladores de primera línea trabajando a gran velocidad para mejorar sus servicios.