Google Drive en iPhone soporta usuarios múltiples

0

Google no quiere dejar atrás a sus usuarios de iOS, en relación a las ventajas que ofrece en Android. Por eso su sistema de almacenamiento en la nube Google Drive ha efectuado una nueva actualización para iPhone, ahora soporta varias cuentas de usuario.

La versión 2.1.0 de Google Drive finalmente nos deja gestionar varias cuentas desde un mismo dispositivo, esta opción es ideal para aquellos usuarios que tienen una cuenta personal y una profesional, por ejemplo. Así podrán gestionar sus documentos de trabajo, y también los de amigos y familiares, pero sin necesidad de guardarlos en la misma carpeta.

Google Drive iPhone 1 (500x200)

Google Drive, al igual que Dropbox y otros sistemas similares, permite cargar documentos en diferentes formatos, para después abrirlos desde cualquier otro dispositivo compatible. Con la opción de cuentas múltiples podremos saltear de una cuenta a otra de forma rápida, sin tener que introducir nuestros datos en cada ocasión, algo similar a lo que permitía Outlook con las cuentas de correo antes de su último cambio de interfaz.

Pero no es la única mejora, la nueva aplicación de Google Drive en iPhone también funciona con el “Inicio de sesión único”, que permite habilitar el usuario de Google para diferentes aplicaciones del desarrollador. Si usas YouTube, Google+ y similares, esto te ahorrará mucho tiempo.

Google Drive iPhone 2 (500x200)

Los protocolos de impresión también han mejorado, ahora Google Drive es compatible con los protocolos más comunes de Apple y Google. Además de visualizar los documentos, podremos imprimirlos a través de Google Cloud Print y AirPrint, sistemas de conexión inalámbrica que se conectan a impresoras compatibles para imprimir en un solo toque.

La actualización no tiene demasiadas novedades, pero sus tres puntos de interés son muy importantes para darle un uso mucho más práctico al sistema de almacenamiento y lectura en la nube.

Compartir
Artículo anteriorWhatsApp llegará a Firefox OS en breve
Artículo siguienteLo mejor del Nexus 5
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.