Google Drive para Android incluye ahora video en streaming

0

Desde hace algún tiempo, los sistemas de almacenamiento en la nube hay adquirido una gran importancia entre todos los usuarios web, gracias a la posibilidad de poder almacenar en la red una gran cantidad de información y poder acceder a ella desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet.

Son muchos los servicios que nos podemos encontrar de este tipo, pero uno de los más utilizados y preferidos por los usuarios es Google Drive que además, recientemente ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para equipos Android donde soluciona varios problemas y añade nuevas funciones.

google drive android nueva actualizacionLa primera de las novedades que incluye este nuevo lanzamiento está relacionado con el vídeo en Streaming. Los usuarios ya no tendrán que esperar a que se descargue todo el vídeo para empezar a utilizarlo, sino que lo podrán visualizar directamente desde la aplicación, eso sí, teniendo en cuenta que esta opción sólo está disponible a partir de la versión 3.0 de Android.

También relacionado con los vídeos, han añadido la posibilidad de visualizarlos de forma offline, además de poder administrar los permisos sobre que usuarios podrán visualizarlos.

Otra de las grandes novedades que incluye esta actualización es la llamada acción “Pinch to zoom“, es decir, pellizca a la pantalla para acercar o alejar las imágenes, ideal para aquellos dispositivos que cuenten con una pantalla de tamaño pequeño.

Quien no haya utilizado aún esta aplicación para Google Drive, indicar que por medio de esta aplicación los usuarios podrán realizar acciones como:

  • Subir archivos a Google Drive almacenados en nuestro dispositivo.
  • Acceder a documentos compartidos por otros usuarios.
  • Acceder a los documentos de forma offline, sin necesidad de tener conexión.
  • Crear y editar documentos con texto enriquecido.
  • Visualizar documentos en formato PDF, Word, Excel,…

Si queréis probarla, lo podéis hacer descargando la aplicación a través de Google Play Store.