Google Earth 6, nueva versión de la popular aplicación

0

Google Earth 6, nueva versión de la popular aplicación. Google presentó este lunes la versión número seis del servicio Google Earth. Los principales avances de la nueva edición del programa son una mayor integración con el servicio StreetView (imágenes a nivel de las calles), la visualización de árboles en 3D y un acceso más sencillo a las imágenes históricas.

En Google Earth 6, el muñeco que simboliza a StreetView, Pegman, aparece en los comandos de control de la aplicación y puede ser colocado en el punto del mapa del cual el usuario quiere obtener una visión de la calle. Al igual que en Google Maps, unas líneas azules sobre el contorno muestran que StreetView se encuentra disponible en ese sitio.

Google Earth 6, nueva versión de la popular aplicación

Con respecto a los árboles, Google se lamenta a través de su blog de que antes no era posible verlos en 3D, como sí ya era posible con los edificios. Con la nueva versión, Google asegura que mostrará modelos 3D de docenas de especies de árboles.

Con relación a las imágenes históricas, Google Earth 6 muestra en la barra de status que zonas visualizadas poseen dichos registros. De esta forma, los usuarios podrán encontrar estas imágenes más fácilmente que en la vesrión anterior, en la cual fue añadida la herramienta.

Entre las fotos más vistas se encuentran la de Londres a finales de la Segunda Guerra Mundial y las de Puerto Príncipe, antes y después del terremoto que devastó a Haití a principios de este año.