Google elimina Ass Hunter, el juego de cacería de gays

0

Controversia en Google Play por un videojuego llamado Ass Hunter que consistía en asesinar homosexuales. El protagonista es un cazador que debe disparar a gays desnudos y asesinarlos antes de que lo alcancen. Si bien Google lo eliminó de su tienda de aplicaciones, el juego ya llevaba más de 10.000 descargas y hay polémica acerca de cómo superó los filtros de la tienda por su contenido discriminador.

La descripción del juego era también bastante explícita, por si el nombre no alcanzaba para despertar sospechas sobre el contenido del juego. El texto introductorio al descargar la aplicación sostenía: “Los gays pueden estar escondidos tras los arbustos y atraparte cuando menos te lo esperes. Recuerda, cuando te cojan harán contigo lo que quieran…”

Fuente:   Kernelmag
Fuente: Kernelmag

Apto para todo público

Así estaba catalogado el título en Google Play Store, un juego donde hay que disparar hasta matar a homosexuales. Los fallos se repiten una y otra vez a la hora de filtrar aplicaciones en Google Play Store, por eso las denuncias obligaron a retirar el juego, pese a que se registraron más de 10.000 descargas.

Google aplica restricciones a posteriori sobre la publicación de juegos. Cualquier que se identifique como desarrollador puede publicar sus apps, pero Google puede eliminarlas si reciben denuncias o determinan que el contenido no es apropiado. Esto es lo que sucedió con Ass Hunter, sin embargo tuvieron que pasaron algunas horas y más de 10.000 descargas hasta que la app fue dada de baja.

Más allá de la temática, claramente homofóbica, la discusión está puesta en la inexistencia de controles que hay en Google Play Store a la hora de publicar videojuegos. ¿Es positivo? ¿Debería cambiar? Es una problemática que existe y que hay que enfrentar, pero que por otra parte hace a a la esencia de un sistema de código abierto como es el caso del sistema operativo de Google.