Google elimina su aplicación de Gmail para Blackberry

0

Desde hace ya bastante tiempo, los usuarios de Blackberry podían consultar su cuenta de Gmail cómodamente, sin tener que hacerlo a través del navegador, gracias a la aplicación que Google había lanzado específicamente para ellos. Sin embargo, ayer dio la sorpresa retirándola del mercado, algo que ha desatado una marea de quejas entre sus incondicionales. Estará disponible sólo hasta el próximo 22 de noviembre. Así que, ya sabes, si quieres hacerte con ella tienes esa fecha límite.

¿Cuál es el motivo que Google ha dado para ello? Al parecer, quieren fomentar el uso del navegador para acceder a Gmail, al menos en esta marca de terminales. Sin duda, esto tiene mucho que ver con las nuevas remodelaciones de los servicios de la compañía, en la que no sólo Gmail sino también Google Docs, Google Reader y, por supuesto,Google + se encuentran involucrados (ya hemos hablado en nuestro blog de algunas de las novedades).

Quienes ya tengan instalada en su teléfono la aplicación de Gmail podrán seguir utilizándola sin inconveniente alguno, pero es importante que recuerden que a partir del 22 de este mes ya no tendrán soporte por parte de Google.

Hasta el momento, no había habido ninguna queja por parte de los usuarios respecto a este producto. Su utilización era bastante fluida, en opinión de la mayoría, y tan sólo se mostraba un poco lenta en los terminales más antiguos (como cabe esperar). Ahora, sin embargo, tendrán que volver a habituarse a la navegación a través del correo. ¿Intentará Google paliar el probable descontento mejorando la visibilidad de éste en Blackberry?

Recordad que hace algunos días también conocimos una noticia similar: la aplicación diseñada para consultar Gmail eniOS también era retirada del App Store, aunque en este caso sí se debió a sucesivas quejas y reportes de bugs por parte de los usuarios.