Google compra Emu Messenger para mejorar Hangouts

0

Se sabe que entre todos los nichos tecnológicos en los cuales las grandes compañías tienen puesta la mira, la mensajería es a día de hoy uno de los que más dinero deja a los desarrolladores que intentan ganarse la vida, y hasta las grandes multinacionales. Con la predominancia actual de WhatsApp, que pertenece a Facebook, Google sabía que debía hacer algo para modificar esta situación, y parece que la adquisición de Emu Messenger en estas horas viene por ese lado.

¿Para qué quiere Google a Emu Messenger?

Bien, ya mencionado que Google ha adquirido un nuevo servicio de mensajería instantánea denominado Emu Messenger, el siguiente paso tiene que ver con analizar cuáles son las características que han logrado que el buscador se fije en éste y no en ningún otro. Desde luego, lo primero que salta a la vista es que se trata de un mensajero que se sirve de las virtudes de la inteligencia artificial para muchas de sus funciones.

Google Emu Messenger

Más allá de eso, incluso resulta llamativo que Emu Messenger es una creación de Gummi Hafsteinsson junto a un grupo de ex trabajadores de la propia Google y Apple, que como tenían el acceso denegado a buena parte de los servicios de mapas y voz de la primera, terminaron centrando su desarrollo en el sistema operativo de la segunda, iOS.

Aunque Emu Messenger jamás llegó a ser una alternativa real en mensajería para la mayoría de los usuarios, sí resultó muy diferencial con respecto a las experiencias que conocíamos hasta el momento. ¿El motivo?, que utiliza la inteligencia artificial para crear eventos, enviarnos información, y hacer que todas nuestras conversaciones se vean enriquecidas de un modo mucho más avanzado a lo que podemos estar acostumbrados.

Emu Messenger y el futuro de Hangouts

De acuerdo a lo anunciado por los desarrolladores de Emu Messenger, esta plataforma dejará de existir finalmente el próximo 25 de agosto, día en el cual se espera que Google comience a trabajar en la posibilidad de integrar muchas de sus funciones a Hangouts, y a partir de allí, mejorar su propio servicio de mensajería.

¿Te gusta esta adquisición de Google?

Fuente: BGR