Google en el ojo del huracán

0

Dentro de unas pocas horas tendrá lugar el Google I/O 2013 la mayor feria para desarrolladores que se realiza de forma anual en San Francisco, con Google como organizador. Este tipo de eventos suelen ser aprovechados por Google para realizar maniobras estrategicas con sus productos, como presentar nuevos dispositivos o anunciar mejoras en el SO Android.

De tal modo que el Google I/O es el escaparate perfecto para la compañía de Mountain View. Este año tendrá lugar hoy mismo, día 15 de Mayo a las 18:00 de la tarde hora española. Mucha gente está expectante ante el evento de hoy y existen muchas preguntas en el aire ¿Finalmente se presentará la nueva versión de Android Key Lime Pie? ¿Tendremos una versión del nuevo Samsung Galaxy S4 personalizada para Google? o ¿Con que nuevos lanzamientos responderá Google de cara a lo que queda de año ante la avalancha de las otras compañías de smartphones?

google-io-2013

Un WhastApp para Google, asignatura pendiente

Hace un tiempo uno de los rumores que más fuerza había cobrada había sido precisamente ese, que Google estaba decidido a comprar WhatsApp no obstante estas afirmaciones rápidamente fueron desmentidas. En cualquier caso Google dispone ya de “Google Talk” ¿No es cierto? ¿No lo conocéis? Si es así que nadie se preocupe, ya que actualmente Google Talk es una opción sumamente minoritaria y apenas usada, falta mucho marketing de por medio aun para que pueda hacer frente a los servicios de mensajería actuales que todos conocemos.

El universo de los videojuegos

Este es otro de los muchísimos frentes abiertos que tiene el buscador. Todos los rumores apuntan a que dentro de unas horas veremos por primera vez el nacimiento de “Play Games”, una especia de red social sobre videojuegos integrada en los dispositivios con Android, algo similar al Game Center en los terminales con iOS.

Queda muy poco para salir de dudas, el Google I/O está a punto de abrir sus puertas…