Google Fiber

0

Google no para de crecer, cada vez son más los productos que lanza al mercado y aunque no tiene éxito con todos, su ambición parece imparable. La noticia de hoy es un claro ejemplo de esta ambición y ganas de expansión en diversos ámbitos que tienen la gente de Mountain View.

Es cierto que muchos de nosotros ya utilizamos una buena de parte de sus productos todos los días, como pudiera ser Gmail, Google plus, Google maps, pero la cada vez mayor inclusión de servicios asociados al poderoso gigante de internet levanta la desconfianza de muchos a la hora de pensar si Google no estará alcanzando cotas de poder demasiado altas.

network-box

¿Qué es Google Fiber?

Google Fiber es una red de fibra óptica o FTTH propiedad de Google. Ya no solo se plantea estar dentro de nuestros ordenadores con su omnipresente buscador, servicio de correo, mapas etc. sino ahora también se plantean ser los que nos provean de los servicios necesarios para ser capaces de conectarnos a ese ordenador.

Google Fiber ha anunciado su intención de desplegar su propia red de fibra óptica a 1Gbps en un principio solo en EEUU, pero Eric Schmidt, actual presidente de Google afirmaba en recientes declaraciones que Google Fiber no tiene la pretensión de ser un mero experimento sino un negocio real, el cual de seguro generará una vez más miles de millones anuales a la compañía (aunque esto último es una valoración mía).

La ciudad de Kansas City fue la primera privilegiada en servir de “conejillo de indias” para probar la nueva implementación de la red de fibra óptica del buscador y a juzgar por las intenciones de expansión los resultados han debido de ser positivos ya que ahora Ggoogle se plantea probar con una nueva ciudad, Olathe, donde se encargará de construir y mantener toda la infraestructura que requiere su nueva red de fibra óptica

¿Nos proporcionan cada vez más servicios que nos hacen la vida más cómoda o se están convirtiendo en un monopolio? Esa es la pregunta del millón.