Google Gesture Search actualizado

0

Google Gesture Search no es una de las aplicaciones más conocidas de Google, pero su objetivo es bastante útil ya que está diseñada para buscar entre todo el contenido guardado en nuestro móvil o tablet. Pero a diferencia de otras modalidades de búsqueda, en el casto de Gesture Search utilizamos diferentes gestos en la pantalla para que la tecnología táctil sea interpretada y nos ofrezca los resultados de una forma más sencilla.

El ejemplo más claro es el de un contacto. Si queremos enviar un mensaje o realizar una llamada al contacto ‘Carlos’, solo tenemos que hacer una C en la pantalla para acotar la búsqueda. La nueva actualización de Google Gesture Search amplía de forma considerable las herramientas de búsqueda, con soporte para palabras en más de 40 idiomas y el uso de la trasliteración, pudiendo transcribir de un alfabeto a otro en segundos.

Google Gesture Search 1(1)

Un punto que podría ser mejorado en cuanto al rendimiento de Google Gesture Search es el de acceso. Actualmente solo podemos empezar a utilizar el servicio haciendo click en el icono de la aplicación, pero esto es una pérdida de tiempo ya que Google podría crear un widget para acceder más rápidamente a las opciones de búsqueda mediante gestos.

Creando un widget transparente sobre el cual pudiéramos marcar el gesto podríamos ahorrar tiempo y realizar las búsquedas mucho más rápidas en el sistema de Android, ya sean fotos de galería, aplicaciones o contactos en nuestra lista.

Google Gesture Search 2(1)

Quizás no conocías hasta la fecha la opción de búsqueda mediante gestos de Google, pero en la última actualización se ha mejorado mucho su rendimiento y quizás es un buen momento para empezar a probar nuevas formas de controlar tu propio smartphone y ahorrar tiempo navegando entre la interfaz de archivos y galerías. ¿Ya habías utilizado Google Gesture Search?