Google Glass retrasa su salida al mercado

0

Google no para de innovar, la multinacional estadounidense quiere lanzar al mercado un producto que parece sacado de una película del futuro, las Google Glass. La versión de prueba o versión beta estaba disponible en EEUU, ahora este innovador producto ha llegado a Reino Unido para cuantificar el éxito que podría tener antes de comercializar el producto.

Pero, ¿Qué son las Google Glass?

Son unas gafas que quieren mostrar una realidad virtual diferente, una realidad tecnológica aumentada. Mediante las gafas podrás hacer cosas increíbles como sacar fotos o llamar por teléfono, es una forma de tener el dispositivo móvil e Internet dentro de la mente, en tus propios ojos, sin necesidad de teclear nada, con la voz y la vista es suficiente.

Se almacena información de modo que tu la puedas tener a golpe de vista, como es lógico podrás usar todas las aplicaciones de Google, como Maps o ver a otros usuarios con Google +, también podrás navegar por Internet a tus anchas. Es una forma de facilitar aún más la tecnología, el dispositivo funciona por comandos de voz, simplemente dices “llamar” o “visitar tal página web” y la tendras en tus lentes de las Google Glass.

Google-Glasses-How-Do-They-Work-2

Un enorme avance que demuestra como la tecnología está expandiéndose a un ritmo increíble, hace 1 año ésto era impensable y sorprendería a más de uno. La versión beta está disponible por 1700 dólares o 1000 libras (en euros, 1250), por lo que todavía tiene un precio muy elevado y solo está disponible para desarrolladores, aún así, con las ventajas que ofrece parece un precio asequible, de salir al mercado podría aumentar aún más.

Primeras críticas

A grandes avances, siempre hay bastantes detractores. No acaba de convencer el producto, sobre todo porque siendo realistas hay un porcentaje elevado de la población que no es muy partidaria de esta tecnología futurista, argumentando que no hace falta o que dónde vamos a llegar. Sin embargo, eso no deja de ser un problema menor, al menos por ahora, lo que está trabajando Google es en el diseño de las gafas, su diseño es todavía un poco “feo”, por lo que han anunciado que la diseñadora Diane Von Fursterberg diseñará unas monturas para tratar de hacer el producto más llamativo.

Google no se ha querido mojar, pero de momento parece difícil que vayan a sacar estas gafas al mercado, se decía que en Abril ya estarían en venta para el público, pero el retraso sigue por miedo a realizar una “cagada”, sin embargo, en mi sincera opinión, es cuestión de tiempo que el producto triunfe.

google glass