Google ha anunciado buscar una solución para imprimir desde dispositivos inalámbricos con la nueva aplicación Google Cloud Print

0

Muchas veces se ha buscado una solución para  imprimir desde dispositivos inalámbricos recientemente se ha vuelto mas popular y salió la  fama recientemente gracias a la impresión del  IPAD para  usuarios con dispositivos móviles que están muy familiarizados con la impresión.

googleprint
googleprint

Google ha anunciado que está buscando para hacer frente a este problema en forma de nube de impresión. Parte del proyecto cromo OS, una Nube de impresión tiene por objeto permitir cualquier tipo de aplicación imprimir en cualquier impresora. Esto incluye la web, de escritorio y aplicaciones móviles de cualquier tipo de dispositivo potencialmente, esto podría ser utilizado en un BlackBerry, Windows máquinas, Mac, o incluso el IPAD. (Es decir, además de artículos propios de Google: “Google Chrome OS utilizará Google Nube de impresión para toda las  impresiones vía inalámbrico apps.

Los dispositivos que hacen uso de una API basada en la Web para comunicarse directamente con impresoras la solución es la aplicación de nubes de impresiones de google , o para enviar señales a un proxy comunicarse hacia las  impresoras. Google dice que ya está en desarrollo de un software para Windows para realizar esta función “, y son compatibles con Mac y Linux más adelante también”.

Hay impresoras móviles que funcionan en su red local sin tener que estar atados, pero hay inconvenientes de esta solución. El mayor obstáculo es, por supuesto, el hecho de que en realidad debe estar en la misma red para poder imprimir. (Ejemplo: es tener una red local pero quieres imprimir vía VPNu otra red es donde empieza el problema.) El VPN es una opción, pero eso es un paso adicional que podría ser eliminado.

Luego está el problema que se discutió arriba: La impresora inalámbrica sólo tiene drivers para computadoras real. Si se compra entradas para conciertos en un móvil o  redactar un documento en un  IPAD, se tiene  que esperar hasta que tengan acceso a un ordenador para imprimirlas. Estos inconvenientes podrían ser fácilmente abordados por la impresión basada en la nube de impresión de google.

Google dice que el proyecto Nube de impresión se encuentra todavía en las primeras etapas, pero, como en todos  sus proyectos de código abierto, la empresa ha hecho que el código existente y documentación estará abierto al público. La documentación indica que, a fin de utilizar Google Cloud Print, los usuarios tendrán que asociar sus impresoras con su información de acceso Google-un detalle que podría hacer que algunos defiendan la privacidad. Sin embargo, Google insiste en que las empresas puedan  desarrollar sus propias soluciones de impresión con la ayuda de nubes de impresiones de  google, así que es probable que sea el comienzo  de una tendencia.

Fuente: threatposts