Google Hangouts ¡ahora podemos usarlo sin tener Google+!

0

El servicio de mensajería instantánea y videollamadas Google Handouts se separa definitivamente de Google+ para convertirse en una aplicación autónoma. Miles de usuarios podrán utilizar el servicio de Google para comunicarse sin necesidad de poseer una cuenta en la red social.

Desde la empresa de Mountain View han dejado en claro que si bien no será necesario tener un perfil en Google+, los usuarios si necesitarán tener cuenta en algún servicio de Google Apps. Ahora la aplicación de mensajería pasa a formar parte de Google Apps for Business y tiene las mismas garantías que servicios como Gmail o Drive, un paso importante para darle entidad al programa de mensajería.

google-hangouts

Novedades para Google Hangouts

El mundo empresarial se beneficiará mucho con las nuevas propuestas de Google Hangouts. Ahora podremos realizar videollamadas grupales de hasta 15 personas en simultáneo y con alta resolución. Los usuarios que tengan perfil en Google+ podrán disfrutar al máximo de las posibilidades del programa, los otros tendrán algunas restricciones pero aún así la propuesta es muy interesante.

Podremos habilitar Hangouts en Directo, hacer capturas durante el trascurso de una videollamada, compartir la pantalla de escritorio con los otros integrantes de la videollamada o la opción de seguir chateando además de hacer las llamadas.

El objetivo de Google es fomentar el uso de su aplicación de mensajería y facilitar el acceso a usuarios que hasta ahora no se habían integrado por no contar con Google+. En cuanto al cambio en la denominación de Google Hangouts, que ahora está dentro de Google Apps for Business, los usuarios contarán con servicio técnico los 7 días de la semana y las 24 horas al día y podrán hacer todo tipo de consultas sobre rendimiento y funcionamiento de la aplicación.

Google empieza a utilizar un nuevo enfoque más empresarial con Hangouts, ¿qué opinas sobre esta decisión? Si te gustaron estas novedades, comparte con tus amigos lo último que está sucediendo con las aplicaciones de Google.