Google Hangouts ¡Conocé la reacción de la gente en tu hangout!

0

Google anunció una nueva herramienta pensada para los usuarios que creen Hangouts en directo. Se trata de una serie de recuadros para capturar en tiempo real la reacción de las personas a lo que decimos, una interesante forma de analizar a la audiencia y conocer sus gustos y reacciones.

La herramienta Applause se integra a nuestro hangout y permite que los usuarios muestren su estado de ánimo a medida que avanza la transmisión. No presenta ningún otro esfuerzo salvo dar nuestra señal de aprobación con un pulgar hacia arriba o de rechazo con el pulgar hacia abajo.

google-hangouts-applause

Reacciones coloridas

Applause muestra de forma colorida el estado de ánimo de nuestros amigos en la conversación a medida que llevamos adelante el hangout. A través de este sistema colorido y práctico podemos visualizar cuáles son los temas que generan polémica, qué personas atraen más público a la charla e identificar los mejores y peores momentos de cada conversación.

Junto con Live Q&A y Showcase, Applause es una de las nuevas funciones de Google Hangouts pensando en lograr una mejor interacción de los participantes en las charlas. Mientras la primera aplicación permite dejar preguntas en el panel y que sean respondidas mediante una votación, la segunda deja que los anfitriones dejen enlaces a sus tiendas en línea como una forma complementaria de publicidad. Ahora se suma Applause que busca medir y hacer visible el resultado de cada una de las conversaciones y chats que llevamos adelante con la app de Google.

Las tres opciones están pensadas para mejorar el rendimiento de los hangouts en directo. Se trata de alternativas interesantes que demuestran que Google sigue buscando la vuelta para ofrecer un mensajero capaz de pelear contra WhatsApp y sus excelentes números a lo largo de 2014. ¿Logrará Google Hangouts recuperar algo de terreno en el mercado?