Google Hangouts para el móvil elimina Google Talk

0

Esta semana ya te hemos contado que además de muchas nuevas ideas, novedades en próximos experimentos y tesis de por donde irá el futuro de la empresa en el Google I/O nos descubrieron también una herramienta para todos los públicos, nada que ver con las muchas técnicas que les dan a conocer a los desarrolladores. Eso es por supuesto Google Hangouts que elimina por completo Google Talk del terminal. Eso significa que ya no podrás utilizar la aplicación que tenías instalada en tu teléfono y que el sistema te indicará directamente actualizarte para no quedarte obsoleto.

Google-Hangouts oficial

Los Hangouts de Google son conocidos precisamente por haberse convertido en una de las herramientas más populares para la red social Google Plus en la que se han abierto un montón de posibilidades a aquellos que aman la videoconferencia y creen que puede tener mucha más utilidad de la que le damos. Pero ahora salen de esa plataforma, o mejor dicho, amplían horizontes y se cuelan como sistema de mensajería para telefonía, al estilo Skype porque de momento es una de la que mayor de soportes ofrece (chat, llamada, videollamada). Y al mismo tiempo eliminan la que ya cumplió su papel, Google Talk.

Tengo que decir que en mi caso Google Talk me suponía un problema, sus notificaciones odiosas, su lenta forma de trabajar (al menos en mi Sony Xperia Android) y aunque tengo que liberar un poco de memoria para probar Hangouts y ver cuál es la diferencia me parece que han hecho bien en sustituirlo, porque al fin y al cabo aunque a mi ya no me gustaba Talk, si para ti funcionaba bien ¿qué sentido tenía tener dos apps de chat en la que una además ofrece más plataformas multimedia? Sin duda, muy poco. Así que estaré atenta a los primeros datos de acogida, y por supuesto a contarte que tal me ha ido con la primera prueba de hangouts en mi terminal.