Google Hangouts puede utilizarse con el lenguaje de signos

0

Probablemente en un mundo globalizado como en el que vivimos a nadie le queda la menor duda de que saber idiomas puede abrir innumerables puertas. Sin embargo, si que hay a quien le quedan muchas dudas de que la lengua de los signos pueda mantenerse en un futuro tecnológico que avanza a pasos agigantados. Sin embargo, apostar por colectivos con dificultades físicas que son capaces de adaptarse más rápido que cualquiera de nosotros precisamente por la discapacidad que tienen es un gran logro que esta vez Google quiere colgarse. ¿Cómo? Pues aplicando a sus Google Hangouts la posibilidad de incorporar la lengua de signos.

Hangout

La nueva opción está disponible mediante un grupo de Google plus en el que se concentran intérpretes en lengua de signos que se pueden ofrecer a traducir en formato simultáneo cualquier Google Hangout que sea trasmitido, ya sea uno en formato cerrado o una abierto a toda la comunidad. Si te interesa contar con esa posibilidad en algún proyecto que tengas, tan solo tienes que seguir el enlace que te dejo al final del post.

Además, no solo destaca la posibilidad de que Google Hangouts pueda disponer de una herramienta tan útil como ésta, sino que la disposición en la pantalla no estorba al resto de oyentes que pueden dejarla en la parte superior en una posición que sigue dejando que se entienda pero que no penaliza la comunicación general de la Quedada. ¡Vamos, que me encanta la idea!

Más info | Sign Languaje Interpreter