Google Inactive Account Manager ¿qué pasa con nuestros datos al morir?

0

Google Inactive Account Manager es un nuevo servicio para nuestra cuenta Google donde podemos gestionar diferentes decisiones para nuestra información personal en caso de que no utilicemos nuestra cuenta por mucho tiempo. Configurar este aspecto de la cuenta es importante porque en caso de un accidente nos aseguramos el futuro de nuestra información.

Fotos, correos electrónicos, contraseñas y otros datos que vamos almacenando en nuestra cuenta de Google, ahora podremos elegir si esa información será borrada o compartida con algún contacto para que no pase al olvido o a manos de desconocidos.
google-01

Google Inactive Account Manager supone que si después de un tiempo determinado no accedemos a nuestra cuenta, lo peor ha pasado. ¿Y a partir de ahí que hace? Pues lo que hayamos programado, ya sea enviar diferentes datos a usuarios seleccionados o borrar todo nuestro historial para que nadie pueda hacer un uso ilícito de nuestra información.

google-02

Lo primero que haremos al configurar este servicio es escoger que tiempo se tomará como referencia para entender que nos ha pasado algo. Después de ese tiempo nuestra cuenta será declarada inactiva. En caso de haber elegido a contactos específicos, les llegarán avisos del estado de nuestra cuenta o de la información compartida. Sino todo el contenido será eliminado.

Si bien pensar en el futuro en el cual no vamos a estar no es algo agradable, es importante saber que podemos tener control sobre nuestra información aún después de que algo grave nos haya sucedido, así nos garantizamos que nadie utilizará nuestra información de mala manera o encontrará por casualidad nuestra cuenta. Podemos asegurarnos que Google borrará nuestro paso por la PC.