Google Inbox nos trae 2 widgets nuevos para nuestro smartphone

0

Google Inbox trae dos nuevos accesos directos con su nueva actualización, uno para redactar correos y otro para programar los recordatorios.

inbox
Fuente: Google Inbox

Inbox, la forma inteligente de enviar emails de Google, viene con novedades estos días y nos trae dos nuevos accesos directos para nuestro smartphone con su última actualización. La app, con la que Google pretendía revolucionar el mundo del correo electrónico, puede considerarse un asistente inteligente para gestionar el tiempo y recordar fechas y compromisos a partir de los datos de los correos electrónicos.

Se trata de una forma nueva de entender el correo electrónico, en la que el sistema aprende del uso que el usuario le da a sus emails, no ha parado de incluir novedades que mejoran la experiencia y ofrecen una mejor productividad para el mismo.

Accesos directos

La nueva actualización de Inbox permitiría añadir dos accesos directos o widgets en la interfaz de los dispositivos Android. De esta forma, se puede acceder a la aplicación para redactar emails y programar los recordatorios de un modo mucho más rápido y directo. Un acceso directo se llama “Compose”, con el que se accede de forma directa al panel para escribir nuevos correos electrónicos. El otro acceso directo sería “Reminder”, que lleva directamente al panel de la configuración de los recordatorios, de forma que permite elegir fecha y hora en la que llegarán. Se trata de la actualización 1.9 y ya está disponible en Google Play.

Para poder añadir estos widgets o accesos directos a nuestro smartphone, únicamente habrá que pulsar de forma prolongada sobre un espacio vacío en cualquier lugar de la pantalla del dispositivo. Después se accedería al menú Widgets, donde ya se encontrarían las dos nuevas opciones que ya estarían instaladas al actualizar la aplicación. Se pueden seleccionar los dos widgets, o uno sólo para luego fijarlos en la pantalla.

Se trata de unas características muy sencillas con las que los usuarios de Inbox estarán muy contentos, ya que supondrá un ahorro de tiempo importante a la hora de poder redactar correos o añadir recordatorios sin necesidad de buscar el acceso a la aplicación.

Ya está disponible para todo el mundo

Hasta hace poco tiempo la aplicación Google Inbox sólo estaba disponible por invitación. Recientemente Google decidió abrirlo para todo el mundo, tanto para iPhone, como para Android, y ya cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play. Pero esa llegada a  todo el público no fue la única novedad que trajo.

google inbox
Fuente: Google Play

Una de las novedades más recientes tiene que ver con los viajes. Así, todos los correos electrónicos relacionados con los viajes estarán en un mismo grupo, de forma que se mostrarán los datos más importantes de forma directa, como pueden ser los horarios de los vuelos o las reservas de los hoteles. Otra nueva funcionalidad es la de cancelar el envío de un email. En el caso de que un usuario se arrepienta de lo que ha escrito en un correo electrónico que acaba de enviar, o si quiere corregir o añadir algún dato, ahora tiene la opción de poder parar el envío antes de que sea efectivo y realizar los cambios oportunos.

Por otra parte, ahora Google Inbox permite una mayor integración con Google Keep, la aplicación que permite crear notas y listas de Google. Esto significa que los usuarios pueden crear notas que aparecen en Inbox como si fueran recordatorios. La app también ha añadido nuevos ajustes para eliminar correos electrónicos y añadir firmas, entre otros.

Otras características de Inbox

google inbox

Entre las características más importantes de la aplicación podemos distinguir las siguientes:

  • Puedes ver los datos más importantes de un mensaje sin necesidad de abrirlo. Permite facturar los vuelos, consultar la información relacionada con los envios de las compras, ver archivos adjuntos o mirar las fotos de los amigos de tan sólo un vistazo.
  • Los mensajes que son similares se agrupan de forma que se pueden manejar todos a la vez o borrarlos con tan sólo un clic.
  • Además de los correos electrónicos, se pueden crear recordatorios de forma que en la bandeja de entrada aparecen todos los asuntos pendientes.
  • También se pueden posponer los correos electrónicos y los recordatorios hasta el momento en el que venga bien recibirlos.
  • Cuenta con un buscador que permite buscar todo tipo de datos entre tus correos. Así, de forma muy sencilla puedes encontrar la dirección de un amigo o los datos de un vuelo.
  • Funciona con Gmail, pero no lo sustituye. La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Gmail, por lo que tendrás acceso a todos tus mensajes de Gmail.

Como vemos, se trata de una aplicación muy completa que no para de crecer e incluir novedades en sus nuevas actualizaciones. De esta forma, con los nuevos atajos que nos trae ahora, mejorará la productividad de los usuarios y además, no requieren de ningun servicio en segundo plano que consuma batería. Veremos cuál es la aceptación de los usuarios con estos accesos directos.