Google integra Hangouts en Gmail

0

Hanggm

El estupendo servicio de video chat Hangouts ya no será exclusivo de Google+, pues la compañía del popular buscador acaba de anunciar que también será integrado en Gmail en una nueva actualización, reemplazando de esta forma el sistema de videollamadas que se ofrecía hasta ahora mediante Google Talk.

De este modo, todos los usuarios de Gmail podrán utilizar el poder de Hangouts para mantener conversaciones cara a cara con sus contactos, con la ventaja además de poder mantener videoconferencias con hasta nueve personas de manera simultánea y utilizar características colaborativas como trabajar en documentos de Google, compartir documentos, ver vídeos de YouTube al mismo tiempo y hacer uso de divertidos efectos de vídeo. 

Es de destacar que, a diferencia del anterior sistema de video chat de Google Talk que está basada en la tecnología peer-to-peer, Hangouts se basa completamente sobre la red de Google, lo cual beneficiará para obtener una mejor estabilidad y calidad de las transmisiones. Así mismo, no será necesario que los usuarios estén necesariamente en Gmail para usar Hangouts, pues también podremos hacerlo si están en Google+ ya sea desde el navegador o bien desde la aplicaciones web para iOS y Android.

De acuerdo con Google, a partir del día de hoy comenzará a lanzarse esta actualización de Gmail con Hangouts, pero como es habitual, el proceso se hará de manera gradual y se espera que termine hasta dentro de unas semanas. Por lo pronto, les dejamos con el bonito vídeo que ha preparado Google para anunciar esta nueva integración, y si ya son de los afortunados en poder usarla, no olviden comentarnos sus experiencias.