Google no intentó comprar WhatsApp

0

Luego de que se confirmara oficialmente que la red social Facebook había adquirido la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en una cifra cercana a los 19 millones de dólares por el total de la operación, comenzaron los rumores que señalaban que, de forma previa, otro gigante, como lo es Google, es el que había intentado hacerse con este sistema que cambió la forma de comunicarnos por todo el mundo, desapareciendo los clásicos SMS.

Sin embargo, todas esas cuestiones de la prensa han terminado de ser desmentidas en las últimas horas, cuando el responsable de Android, Sundar Pichai, afirmó que fue “completamente mentira” que Google intentara comprar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, y que hasta donde sabe, las únicas negociaciones de sus encargados fueron con la gente de Facebook, que terminó quedándosela.

Google Facebook WhatsApp 1

Google no negoció por WhatsApp

Siempre de acuerdo a las mismas declaraciones de Pichai, debemos saber que, en sus palabras, Google nunca hizo “una oferta de compra. Las informaciones al respecto que han aparecido en la prensa son totalmente falsas”. De esta manera, la respuesta a la pregunta que miles de los presentes en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona se hacían, ya está entre nosotros.

Este empresario, que además se desempeña como vicepresidente senior de Google para la división de Android, Chrome y Aplicaciones, ha indicado que, de todos modos, su departamento seguirá de forma muy atenta todos los cambios que WhatsApp pueda presentar a partir de ahora, con esta particularidad de pertenecer a una de sus grandes competidoras en el mercado, como lo es la red social de Mark Zuckerberg.

Google Facebook WhatsApp 2

Android, más fuerte que nunca

Por otro lado, y aprovechando sus recientes apariciones ante los medios, tanto el mismo Pichai como sus compañeros Hiroshi Lockheimer y Jamie Rosenberg, responsable de ingeniería de Android y de la tienda de aplicaciones del sistema operativo, han coincidido en que “Android se encuentra más fuerte que nunca”.