Google Keep, crea notas cooperativas desde el móvil

0

Google presentó una nueva actualización de su aplicación para realizar notas, Google Keep. En la nueva versión ya está habilitada la colaboración de usuarios, que junto al diseño Material Design termina de crear la experiencia de uso más completa en la app de Google para competir con Evernote.

Google Keep es una herramienta muy sencilla para tomar notas de todo tipo. Puedes hacer los recordatorios tipo post-it para no olvidar tareas y deberes, o completas notas con imágenes y redes conceptuales que te ayuden a exponer mejor un tema. Ahora además se incluye la opción de trabajo conjunto para poder agregar un segundo punto de vista a tus notas.

Fuente:  GooglePlayStore
Fuente: GooglePlayStore

Crea notas desde la comodidad del móvil y modifica

Lo bueno de Google Keep y su nueva función es que podremos crear y modificar notas directamente desde el móvil, algo similar a lo que permite Google Documents con la edición simultánea. El uso más inmediato que se puede pensar en este tipo de notas es el de una lista de compras o la organización de alguna fiesta o proyecto. Solamente hay que crear la nota, incluir a los otros usuarios e ir marcando las tareas asignadas a cada uno, por ejemplo.

Desde hace algunas horas está habilitado el sistema de notas colaborativas, solamente hay que presionar en el icono + justo al lado de la figura de usuario en una nota nueva que escribamos en Google Keep. Los usuarios que invitamos a colaborar en nuestra nota pueden agregar fotos, dibujos, texto o puntos de información específica.

Además, junto a la llegada del Material Design Google Keep también introdujo un filtro para búsquedas específicas y un apartado visual adaptado al nuevo Android 5.0 Lollipop que le confiere un estilo minimalista y colorido muy agradable a la interfaz de creación de notas. Google Keep se descarga totalmente gratis desde la tienda Google Play Store.