Google lanza Google Keep

0

Hace pocos días se ha conocido la noticia. Google ha lanzado una nueva aplicación al mercado que en esta caso resulta ser una aplicación para gestionar y administrar nuestra información en la nube a través de las notas. Le damos la bienvenida a Google Keep. Conozcámosla un poco más.

El lanzamiento de la reciente aplicación que Google sacó al mercado hace ya unos días ha causado bastante revuelo, quizás ya no tanto por la propia aplicación en sí, que ahora veremos, sino por la enorme repercusión que tiene cada uno de los lanzamientos de la compañía de Mountain view.

google-keep

Google Keep, primeras impresiones

Google Keep llega directamente para competir con otras aplicaciones muy similares como por ejemplo la conocida Evernote. La primera impresión que tengo al observar los pantallazos filtrados de la aplicación es que si fuera otra empresa que no fuera Google probablemente tendría complicado la tarea de enfrentarse a otros servicios ya bastante afianzados en el mercado como es el caso de la citada Evernote, no obstante tratándose de Google es muy posible que consiga hacerse rápidamente con un buen trozo del pastel.

Lo primero que llama la atención al entrar en Google Keep es la absoluta sencillez de la interface, que sobrepasa lo minimalista para incluso (y según gustos) quedarse en lo simple, no obstante he de decir que ami me gusta, mientras más sencilla sea una interface mejor que mejor. La intención de este sencillez no es otra que la de facilitar una experiencia cómoda y sencilla para el usuario, quizás se trate de decirle “ven, usa nuestra aplicación, hasta un niño de 4 años podría”.

Es importante saber que Google Keep se integrará como una herramienta de gestión en Google Drive. Por último debéis saber que Google Keep de momento solo estará disponible para dispositivos Android, aun no se ha confirmado su llegada a iOs, pero es probable que llegue muy pronto.