Google lanza una herramienta para la gestión de cuentas inactivas

0

Hoy volvemos a hablar de Google y en este caso lo hacemos porque nos acabamos de enterar trámite su blog oficial de una nueva opción para la gestión de cuentas que puede ser realmente interesante para los más despistados, para los que han cambiado recientemente de cuenta o para aquellos que quieren programar para una comunicación eficiente con sus contactos periodos de inactividad. Se trata del nuevo gestor de cuentas inactivas, al que a continuación echamos un vistazo.

google-cuentas inactivas

La idea es que el usuario pueda gestionar la inactividad de sus cuentas e informar a los contactos, de tal manera que no ocurra como hasta ahora, que al olvidar una cuenta, bien porque se ha migrado a otro servicio, bien porque simplemente se ha dejado de utilizar dicho mail, llegan continuamente mails a los que no se le va a dar respuesta precisamente por esta inactividad. Así se permite que el resto de contactos o de personas que se iban a dirigir a nosotros no pierdan su tiempo, algo más que interesante en los tiempos que corren en los que nos desesperamos cuando no se nos contesta a un mail en un tiempo más o menos prudencial.

La verdad es que a mi me ha parecido una de esas herramientas de las que no sé porque no se ha apostado antes por ellas, pero bueno, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, y más aún si el servicio procede de un gigante como Google con el que casi todos tenemos una cuenta de correo ¿No te parece?

Más info | Google Blog