Google Latitude; otro que nos dice adiós

0

Google Latitude

Lo cierto es que Google está cambiando rápidamente un montón de cosas a la vez, y a muchos no nos está dando tiempo de asimilarlo todo. Quizás por eso, nos pilló de sorpresa el cierre de Google Reader que te contamos en nuestro blog, pero también el re-lanzamiento del Google Voice que conocíamos, y ahora un nuevo cierre, en este caso de un servicio de geolocalización que al igual que le ocurrió a Facebook no funcionaba frente a redes sociales como Foursquare, con lo que Google Latitude al final acaba por correr la misma suerte que su gemelo en Facebook.

Creo que hay que tener en cuenta que aunque el boom de la geolocalización continúa haciendo que ciertas aplicaciones nazcan aún en estos tiempos, su fase más alta la tuvo hace unos años y precisamente el miedo a que todos los datos salgan a  la luz, como se ha demostrado que ocurre en el caso de PRISM la verdad es que muchos se están replanteando, o al menos limitando el uso de este tipo de herramientas.

Sin embargo, si eres de los que no quieres renunciar a Google Latitude o al menos no al servicio de geolocalización de Google entonces lo que te propone el buscador es que precisamente te pases a usar el servicio que te ofrecen en la red social Google Plus, que aunque no es lo mismo, es lo que más se parece con el sello del buscador. Y así como ocurrió con los demás cierres, este será definitivo.

Más info | Google