Google le roba a Microsoft una de sus estrellas

0

Blaise Agüera y Arcas puede ser un nombre que no nos signifique demasiado. Sin embargo, se trata de uno de los ingenieros más prolíficos de la historia de Microsoft, y es noticia por estas horas considerando que acaba de anunciar su marcha de la firma de Bill Gates para irse, ni más ni menos, que a desarrollar productos para su principal competidor en el mercado, como lo es Google.

El caso es que si ya de por sí Microsoft y Google protagonizan una de las enemistades mas brutales que estamos viviendo en la actualidad en el mundo de la informática, dejando de lado la del propio buscador y Apple, el traspaso de un ingeniero o desarrollador de una empresa a la otra se considera directamente como un triunfo absoluto de una de ellas, en este caso, claro, Google.

Blaise Agüera y Arcas

Lo que sucede es que si bien es evidente que Agüera y Arcas está en todo su derecho de comenzar una nueva etapa profesional en una de las empresas más importantes del mundo como lo es Google, en este campo no deja de tomarse como una especie de traición un traspaso en este sentido. Más allá de eso, hay que destacar que no es un ingeniero más, sino que era uno de los mas respetados dentro de Microsoft.

Photosynth, su gran creación

De hecho, su labor se había plasmado muchas veces en algunos de los mejores éxitos internacionales alcanzados por Microsoft, como por ejemplo en cuanto a la creación de entornos 3D a partir de fotografías. Hay que destacar que su gran trabajo se vio coronado, siempre dentro del mismo campo, con la creación de la famosa herramienta Photosynth.

Blaise Agüera y Arcas 2 (500x200)

En este sentido, hablamos de una aplicación web, que recibió una actualización hace pocos días, y que permite ver una serie de imágenes en tres dimensiones. La sensación es escalofriante, pues de verdad nos da la idea de encontrarnos allí mismo, y Google no pierde de vista estos productos.