Google libró las primeras API de Android Auto

0

La empresa de Mountain View Google liberó las primeras API para los creadores de software que decidan trabajar bajo la plataforma Android Auto. El objetivo de esta nueva plataforma es utilizar apps inteligentes para el coche que permitan mejorar la experiencia al volante.

Hasta el momento Android Auto solamente cuesta con aplicaciones de música y mensajería integradas al propio modelo de auto. Cuando el sistema se popularice su finalidad será la de ofrecer una experiencia de manejo mejorada, además de servir como corazón para los coches robot del gigante de la informática.

Fuente:  TechExplore
Fuente: TechExplore

La conducción inteligente

Google está apuntando fuertemente al mundo de la conducción inteligente con su lanzamiento de las primeras API para Android Auto. El objetivo de un asistente de conducción inteligente es evitar accidentes y distracciones. Desde Google Developers anuncian que el 25% de los accidentes de tráfico en territorio de los Estados Unidos es ocasionado por el uso del teléfono mientras se conduce.

Con Android Auto se ha desarrollado un sistema integrado para adaptar el uso del móvil a la conducción y reducir las distracciones. Con la puesta a disposición de los desarrolladores de las APIs lo que se espera es un fuerte incremento en el desarrollo de nuevas aplicaciones independientes para Android Auto.

El video de explicación en Google Developers menciona el soporte de dos tipos de aplicaciones actualmente, por un lado las apps de audio para reproducir música directamente desde el teléfono, y apps de mensajería para responder mediante audio los mensajes que van llegando.

La app de mensajería de Android Auto cuenta con un sistema de voz integrado en el propio coche, permitiendo reproducir las notificaciones y mensajes y responderlos mediante dictado y mensajes de voz. Ahora resta ver si los desarrolladores y entusiastas crean nuevas e innovadoras apps para seguir mejorando el diseño general de Android Auto y los alcances de la conducción inteligente.